miércoles, 1 de mayo de 2024 00:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los vecinos ven "desproporcionado" el radar de Galileo

Critican que el dispositivo esté acompañado de dos policías y se encuentre en una zona con baja circulación.

Archivado en: Calle Galileo, Peatonalización Galileo, Plan 'Chamberí Zona 30'

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Critican que los maceteros impiden la visibilidad de los peatones

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
08/9/2017 - 10:17

Las vecinos de la calle Galileo mantienen sus críticas en torno a la disposición de esa vía, después de que a finales de agosto el Ayuntamiento de Madrid cediera a las presiones ciudadanas y políticas y accediera a dar marcha atrás en la polémica peatonalización de la calzada, que a principios de junio fue elegida para protagonizar una experiencia piloto en movilidad sostenible orientada a dar prioridad a los viandantes.

Sin embargo, únicamente se ha reabierto un carril, por el que no se puede circular a más de 20 kilómetros por hora, cuando el máximo en el resto de la vía es de 50 kilómetros, y en otras calles del barrio es de 30.

RADAR "DESPROPORCIONADO"
También se ha instalado un radar que está tapado por arbustos y que, según reprueban los residentes, es "desproporcionado", porque "siempre está vigilado por dos agentes". Aunque el Ayuntamiento ha apuntado que los controles son "temporales y esporádicos", los vecinos insisten en que su presencia es continua y reclaman que esos medios se destinen a otras vías de la zona con más tránsito, como la de Cea Bermúdez.

En concreto, el presidente de la asociación de vecinos El Organillo, Julio López, ha explicado a GENTE que el radar ni siquiera está al inicio de la vía y, además, está tapado por plantas que impiden que sea visto por los conductores, por lo que tampoco cumple una función disuasoria.

FALTA VISIBILIDAD
El portavoz también ha explicado que otra de las preocupaciones vecinales es la presencia de un mobiliario urbano que "no está homologado" por el propio Ayuntamiento, ante lo que ha criticado que el Ejecutivo "está incumpliendo su propia normativa".

López ha añadido que los maceteros suponen "un pequeño peligro", porque algunos tienen plantas "muy grandes" que impiden que los peatones sean vistos, al mismo tiempo que los viandantes no pueden advertir si vienen coches por la calzada.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres